Innovando en la presentación de “Asómate a tus sueños” en Navarra

 In Educación

No es fácil trasladar de manera gráfica cuál es la situación educativa de los jóvenes gitanos y cuál es el trabajo que realiza la Fundación Secretariado Gitano para combatir el abandono de las aulas. Los compañeros de la FSG Navarra innovaron en la presentación de la campaña “Asómate a tus sueños” y aquí tenéis el resultado. dibujo-300x194

Este moderno dibujo, un diseño gráfico que lleva la firma de Mercedes Corretge, colaboradora de la FSG que se brindó para acompañarnos en la presentación de la campaña “Asómate a tus sueños” y fue dibujando mientras se hablaba de educación, del programa de orientación de la FSG Promociona, de que el 64% de los jóvenes no termina la Secundaria y de cuáles son nuestras recetas para cerrar la brecha que hoy distancia a niñas y niños gitanos del resto.

Más de 150 personas participaron en la presentación que tuvo lugar en el Civican de Pamplona el pasado 21 de noviembre. Presentamos la campaña, que entre sus acciones de sensibilización, ha permitido que jóvenes gitanos se asomen a sus sueños, a través de experiencias en empresas de la mano de mentores (mentoring). Se proyectaron vídeos, se escucharon las palabras de los protagonistas, jóvenes que están en las aulas apostando por su educación, y de las empresas colaboradoras en el mentoring. El acto se cerró con buena música y con preciosos dibujos que se iban reproduciendo en la pantalla.

Hubo tiempo también para los discursos institucionales y para reivindicar ante las administraciones públicas que la educación es un derecho que ha de estar garantizado para la comunidad gitana. En el acto, participó el consejero de Educación, José Iribas; además de otros cargos públicos del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Aquí tenéis una preciosa galería fotográfica del
Diario de Navarra

Recommended Posts