Más de cien personas, comprometidas con la educación en Aragón

 In Educación

Continuamos con las presentaciones de la campaña de sensibilización Asómate a tus Sueños, que en muchos territorios se está organizando junto al Encuentro Regional de Estudiantes. Ese fue el caso de Aragón, donde más de cien personas comprometidas con la educación de la comunidad gitana se dieron cita el pasado viernes 7 de noviembre, al acto que organizó la Fundación Secretariado Gitano.

Se habló de los pasos de gigante que está protagonizando los jóvenes gitanos y gitanas y que pasan por concluir la Secundaria y continuar estudiando. Se habló también de los sueños de futuro de muchos de ellos; del orgullo de sus familias. Participaron también profesores y otros profesionales de la educación, además de trabajadores de la Fundación que están contribuyendo a ese cambio.

Asistió Encarnación Castillo, asesora técnica de Orientación Educativa del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, un ejemplo de la necesaria implicación de las instituciones públicas para fortalecer el avance de la comunidad gitana en el terreno educativo.

DSC_0291-cort-300x249La música y los audiovisuales tuvieron un papel destacado en el acto, en el que se exhibió este precioso documental: “Caminos Propios”.

 

Recommended Posts

Leave a Comment