Presentación de la campaña «Asómate a tus sueños» en Murcia

 In Educación

Tuvo lugar el 16 de diciembre de 2014 en el salón de actos de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de Murcia.

El acto de presentación de la campaña de educación “Asómate a tus sueños” tuvo lugar el 16 de diciembre de 2014 en el salón de actos de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de Murcia. A continuación se celebró un concierto en el Jardín de las Palmeras, del barrio de La Paz.

Participaron como representantes de la Consejería de Educación, Begoña Iniesta, Directora General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad y del Ayuntamiento de Murcia, Lola Sánchez, Concejala de Educación. Y alumnado y profesorado de los ocho centros educativos con alumnado promociona: IES EL Carmen, IES Saavedra Fajardo, IES Marqués de los Vélez, CEIP Vistabella, CC Ntra. Sra. de los Buenos Libros, CEIP Infante Juan Manuel,  CEIP Barriomar,  CC Sta. Joaquina de Vedrpreviousuna. También ha tenido cobertura de diversos medios de comunicación: RTVE Murcia, Ser, Onda Regional, La 7, La Verdad de Murcia..

El acto ha sido un recorrido por las distintas fases dela campañas de educación.

La directora de escena fue dando paso a los distintos integrantes de las mesas.

murcia1_500x
Se inició con la  proyección de un PowerPoint con fotos de la fase “De mayor quiero ser” y moderada por un compañero que presentó a la Concejala de Educación quien se dirigió a los chicos y chicas para animarles en su camino. Un alumno y una alumna que en su día participaron nos contaron lo que querían ser cuando la fotofurgo llegó a Murcia y cómo piensan transcurridos estos años.

A continuación, el moderador explica los objetivos de esta fase y se proyecta un documental que resume el proyecto “Gitanos con estudios, gitanos con futuro”, seguidamente da voz a los integrantes de la mesa. La directora de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad que se dirigió a los asistentes para valorar el esfuerzo que realizan y animarlos a continuar haciéndolo. Mª José Benito, profesora del IES El Carmen, que participó en el casting de la campaña, explicó su experiencia y cómo se vio reflejada  en el instituto donde ella trabaja. La madre de un alumno que ha realizado el mentoring y que expresó su punto de vista sobre la educación, la importancia de que los jóvenes de hoy estén formados para salir al mundo laboral, pidiendo el respaldo de las familias los centros, las instituciones en esta tarea de facilitar el éxito escolar del alumnado y su continuidad. Y un alumno que participó en esta fase de la campaña que nos contó cómo vivió él la campaña y la repercusión que tuvo.


Siguió el acto con la presentación de la fase “Asómate a tus sueños” en la que se proyectaron los mentoring nacionales y el vídeo de los realizados en Murcia a través de los Mentoring Bufete SALAZAR, Mentoring C.C. Santa Joaquina de Vedruna, Mentoring Grupo Municipal IU-Verdes. La mesa estuvo compuesta por el director, un profesor y dos alumnos del centro Santa Joaquina de Vedruna  donde se realizó uno de los mentoring, junto con el propio alumno, la moderadora fue dando paso a cada uno de ellos que dio su visión sobre la experiencia vivida.

Proyección de vídeos con los testimonios de personajes conocidos del mundo de la canción.

Para finalizar intervinieron una alumna que está finalizando sus estudios de enfermería y una profesional del trabajo social que se dirigieron a los chicos y chicas explicando su paso por la universidad y su experiencia profesional, con el fin de animar y motivar a que los más jóvenes tengan sueños, se marquen metas y se esfuercen por alcanzarlas.

Se terminó la jornada con una actuación musical del grupo “Alma gris” en el Jardín de las Palmeras del barrio de La Paz.

Recent Posts

Leave a Comment